Candidata de Morena en el Distrito 25 (Chilapa) solicita medidas cautelares 

Candidata de Morena en el Distrito 25 (Chilapa) solicita medidas cautelares 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- La candidata de Morena a diputada local por el Distrito Electoral número 25 con sede en Chilapa, Diana Itzel Hernández Hernández exigió al gobierno estatal y federal medidas cautelares para que pueda realizar su campaña política “en paz”, en los municipios que conforman este distrito, pues acusó que en algunos no podría por la inseguridad.
En conferencia de prensa este lunes, en esta ciudad, la contendiente dijo que su familia siempre ha estado en el “ojo” de grupos delictivos que controlan esa zona de la región Centro de Guerrero por su lucha social que ha emprendido en busca de mejores condiciones de vida para las familias olvidadas por las autoridades.
Recordó que justamente por estos temas, su papá, el ex dirigente del PRD en Guerrrero, Ranferi Hernández Acevedo fue asesinado junto con su mamá, abuelita y chófer, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de su automóvil en llamas en el que se desplazaban el 15 de octubre de 2017 en Chilapa.
Dijo que desde ese suceso, ella y el resto de su familia siguen viviendo y transitando de un lugar a otro en medio del miedo y de la inseguridad, pero todavía más desde que deseó buscar la candidatura y que fue por esto que se vio obligada a pedir seguridad.
No obstante, acusó que ahora que fue electa y que después de que ayer inició campaña en Chilapa, no ha obtenido ninguna respuesta a su solicitud de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores ni del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Resaltó que aunque por el momento no ha sido objeto de intimidaciones o amenazas, habría comunidades de algunos municipios que conforman el Distrito 25 que pudiera no visitar por justamente no haber condiciones, lo que la pondría en desventaja con el más cercano candidato opositor del PRI-PRD, Jesús Parrra García.
El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, había advertido de que este proceso electoral también sería complicado para todos aquellos que buscan diferentes cargos de elección popular por la inseguridad.
Alertó incluso de que células criminales ya la estaban controlando, imponiendo a los candidatos en alcaldías y hasta en el Congreso local, y que aquellos que les estorbarían harían todo por quitarlos de la contienda. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada Zona Centro