¡Tierra de nadie! Se disparan los asaltos a negocios en Iguala

¡Tierra de nadie! Se disparan los asaltos a negocios en Iguala

🔴 Guardia Nacional aparece solo para “tomar nota”

Jonathan Cuevas | API
Iguala, Gro.- Al menos tres asaltos a mano armada se registraron entre la noche de ayer lunes y la mañana de este martes, en céntricas zonas de Iguala, sin que el monto de lo robado se conozca hasta el momento.
En ninguno de los dos hechos hubo la intervención oportuna de la Guardia Nacional o Policía del Estado que están a cargo de la seguridad en este municipio, pues sólo llegaron los agentes policíacos a “tomar nota de lo sucedido”.
El primer hecho se registró alrededor de la medianoche en la calle de Aldama, en donde personas armadas arribaron, al parecer en una motocicleta, y amagaron con disparar contra los trabajadores de la gasolinera que se encuentra antes de la zona de bares.
Los delincuentes exigieron el dinero de las bombas de gasolina y se retiraron con rumbo desconocido.
Alrededor de la una de la madrugada, también personas que se desplazaban en motocicleta llegaron a la tienda Oxxo que se encuentra en el periférico sur en la colonia 24 de Febrero, donde también apuntaron sus armas contra el trabajador encargado, al momento de exigirle el dinero de la caja.
Luego de lograr su cometido, huyeron una vez más sin que alguna autoridad interviniera.
Al mediodía de este martes, entre las calles de Juárez y Cirianes de la colonia Educación, una pollería fue asaltada también a mano armada.
En este caso según testigos, el asaltante era un solitario sujeto que se movilizaba en motocicleta también, quien se llevó las ganancias de dicho negocio.
En el lugar se encontraba la propietaria despachando a una clienta que entró en crisis nerviosa y fue llevada por un familiar a un hospital.
En tanto, la dueña del lugar llamó a la policía pero fue ignorada ya que ni la Guardia Nacional ni la Policía del Estado se hicieron presentes.
Cabe mencionar que en el caso de las tiendas Oxxo, las tiendas no cuentan con seguridad a pesar de que cumplen con horario corrido de 24 horas, y los encargados dejan en la mayoría de las tiendas a un solo trabajador en el horario nocturno a pesar de los constantes asaltos que se han registrado. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Delincuencia Común Seguridad y Justicia Zona Norte