Repunta el Covid-19 en Guerrero; 136 casos en las últimas 24 horas

Repunta el Covid-19 en Guerrero; 136 casos en las últimas 24 horas

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- El Estado de Guerrero registró este miércoles un repunte en el número de nuevos contagios, con 136 en las últimas 24 horas, de acuerdo con información presentada por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Esta cifra representa un pico luego de más de un mes en que no se llegaba a dicho número de nuevos contagios, aunque ñas autoridades insistieron a que se debe a la búsqueda intensionada de personas contagiadas.
Con esta cifra, Guerrero acumula 30 mil 88 casos confirmados de Covid-19, cuatro mil 122 defunciones, de las cuales 51 han ocurrido en el mes de abril, con un promedio de 8.5 decesos diariamente, informó el funcionario estatal.
Al corte de este mediodía, hay en Guerrero 493 casos activos, de los cuales 184 corresponden a Acapulco, 62 Chilpancingo, 41 Tlapa de Comonfort, 33 Cuetzala del Progreso, 28 Zihuatanejo, 20 en Iguala y 12 en Ayutla de los Libres.
Carlos de la Peña Pintos, indicó que se están implementando acciones extraordinarias en el Municipio de Cuetzala, donde se ha registrado un elevado índice de contagios respecto a su densidad poblacional.
Finalmente el titular de esta Secretaría en el Estado, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios, e hizo un llamado especial a quienes ya han sido vacunados a que respeten los protocolos sanitarios porque no están exentos de contagiarse y transmitir el virus. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada