Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna, a trabajadores de la SSa

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna, a trabajadores de la SSa

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Con total secrecía y con el resguardo de dos patrullas de la Guardia Nacional, este miércoles comenzó a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a trabajadores de la Secretaría de Salud del gobierno del estado faltantes, en Chilpancingo.
La jornada de inoculación comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana en los siguientes puntos: Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense y la Unidad de Partería.
En el caso de esta última sede, los empleados convocados son ingresados por el acceso al estacionamiento que se encuentra en la calle Heróico Colegio Militar y después los pasan de seis en seis para sanitizarlos y aplicarles gel y finalmente los vacunan en un consultorio.
En entrevista en el lugar, el titular de la Secretaría de Salud en el municipio, Abraham Jiménez Montiel informó que serán beneficiados con el biológico al menos 2 mil trabajadores de salud que hacían falta por recibirlo, entre médicos, enfermeras, camilleros, administrativos, prestadores de servicio de centros de salud de aquí.
Dijo que se tiene previsto que la jornada concluya a las 6:00 de la tarde e informó que posiblemente este jueves comience a aplicarse la segunda dosis a personas de 60 años de edad y más de este mismo municipio, pero que serán las autoridades estatales que lo hagan oficial.
Alrededor de las 9:00 de la mañana se tenía previsto que también iniciarán a inyectar con la segunda dosis a adultos mayores del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), pero hasta las 11:00 aún no había ninguna información. (www.apiguerrero.net)
Cobertura Especial COVID-19 Portada