Se multiplican bloqueos en Chilpancingo por falta de agua en las colonias

Se multiplican bloqueos en Chilpancingo por falta de agua en las colonias

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- En lo que va del día se han registrado al menos tres bloqueos en diferentes puntos de esta ciudad por parte de vecinos que exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Ismael Rosas Castillo, el suministro de este líquido.
Alrededor de las 9:00 de la mañana habitantes de la colonia Figueroa Mata salieron de sus hogares y se apostaron en el puente El Capricho que conduce a los asentamientos Universal y el PRI.
La señora María Elodia Beltrán recordó que hace ocho días se manifestaron en este mismo punto justamente para exigir agua entubada y que en respuesta las autoridades de la Capach les prometieron enviárselas, sin embargo, acusaron, no cumplieron y fue por esto que bloquearon otra vez este miércoles.
Precisó que desde hace tres meses no cuentan con el servicio que afecta a unas 30 familias en medio de la pandemia del Covid-19 que exige asearte constantemente las manos para eliminar el virus que pudiera encontrarse en esa parte del cuerpo.
Dos horas después, es decir, alrededor de las 11:00 de la mañana, colonos de la PRD, parte baja, atravesaron piedras, bancos, sillas y una llanta sobre la carretera que conduce al poblado de Amojileca, al poniente de la ciudad, también para exigir el vital líquido.
Ellos precisaron que no cuenta con este elemento desde hace un mes y medio, viéndose perjudicadas unas 2 mil familias, dijeron.
“Nosotros nos movilizamos el lunes porque no teníamos agua, entonces las autoridades nos dijeron que nos la iban a mandar, pero nos quedaron mal, es por eso que volvimos a cerrar la carretera que va a Amojileca para que nos escuchen”, dijo.
Para las 3:30, habitantes de la colonia 1 de Mayo también protestaron cerrando la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la entrada a la colonia López Portillo, al poniente de la capital, debido a esta misma problemática.
Los inconformes atravesaron un automóvil tipo Tsuru sobre dicha vialidad para impedir la circulación vial.
Una manifestante, cuyo no proporcionó, dijo que ellos llevan más de dos meses sin agua, pese a que pagan puntualmente sus recibos a las cajas del organismo.
Cabe mencionar que a los tres bloqueos llegaron autoridades de la Capach para dialogar con los habitantes e informarles que en el transcurso de estas horas estarían atendiendo su petición formalmente. (www.apiguerrero.net)
Movimientos Sociales Portada Zona Centro