Candidatos aprovechan contingencia por incendios para promoverse

Candidatos aprovechan contingencia por incendios para promoverse

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- Un voraz incendio ha consumido los ejidos de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec durante cuatro días, voluntarios y combatientes de diferentes dependencias han luchado cara a cara contra el fuego, pero sus esfuerzos han sido superados.
Desde el primer día las comunidades pidieron la solidaridad de la sociedad civil, que no tardó en mostrar su apoyo, llegaron hasta la localidad y la línea de fuego, agua, bebidas hidratantes, comida y material para sofocar el fuego.
Sin embargo, esta ola de solidaridad pronto de vio utilizada por partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular para promover su imagen personal.
El jueves por la tarde acudió el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, quien llevó víveres a quienes combaten los incendios.
Este viernes no fue la excepción, uno de los que llegaron con presuntos voluntarios para combatir el incendio fue el aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Pérez.
También llegaron varias camionetas con las leyendas “Hay Toro”, “Félix el pueblo está contigo”, que presuntamente llevaban ayuda, y hasta playeras con los logos del aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
Se observó subir camionetas de jóvenes con gorras del partido Movimiento Ciudadano con algunos paquetes de agua, del candidato a la diputación local por la alianza PRI-PRD, Fernando Calixto con despensas.
Subieron hasta la localidad vehículos del Partido del Trabajo (PT), que incluso llevaban una lona de su candidato a la gubernatura de Guerrero, Pedro Segura; Javier Vázquez, quien busca nuevamente la alcaldía de San Luis Acatlán también acudió.
En otra caravana iba el Dr. Gustavo Alarcón, con botellones de agua, quien es aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Chilpancingo.
También se observaron vehículos con personal que iban acompañando a Bonifacio Montúfar, quien aspiraba a la presidencia municipal de Chilpancingo y posteriormente a una diputación local, incluso sus acompañantes portaban playeras con sus logotipos.
Desde la mañana también simpatizantes del candidato a diputado local por el distrito 02 por la alianza PRI-PRD, Fernando Calixto, también anduvieron recorriendo la comunidad.
En el Fraccionamiento Jardines de Zinnia, Alejandro Arcos Catalán, habilitó un “albergue” para las personas que pudiesen ser evacuadas, eran tres aulas de la escuela primaria, donde acaso pudiesen albergar a tres familias.
Todo esto a pesar de que el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, pidió a los partidos políticos y candidatos no politizar esta tragedia que está afectando a miles de personas, y poniendo en riesgo a cientos de brigadistas. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada Sierra Zona Centro