Inicia mañana vacunación de 85 mil personas, de 50 a 59 años

Inicia mañana vacunación de 85 mil personas, de 50 a 59 años

Este martes inicia la vacunación contra el Covid-19 de 85 mil adultos del rango de 50 a 59 años, informó el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Durante la transmisión diaria que realiza el Gobierno Estatal, el funcionario, dio a conocer que la primera etapa para este sector dará inicio en 24 municipios con igual número de puntos de vacunación, donde se aplicará la vacuna de la marca Pfizer, que consta de dos dosis.

Asimismo dio a conocer que se reinicia la aplicación de la segunda dosis de la marca Sinovac para adultos mayores de 60 años en el Municipio de Acapulco que se había pausado por un retraso en la llegada del fármaco.

Iván Hernández Díaz, reiteró la recomendación a quienes se están aplicando la segunda dosis acudir a los mismos puntos donde se aplicaron la primera a fin de no alterar la logística.

En el caso de Acapulco los puntos son el Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco, El Instituto Tecnológico, la Unidad Deportiva Jorge Campos y el Forum de Mundo Imperial para personas con alguna discapacidad. (www.apiguerrero.net)

NOTA DE BERNARDO TORRES (BT)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada