Más de 100 policías estatales cuidan a casi 30 candidatos

Más de 100 policías estatales cuidan a casi 30 candidatos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca informó que la dependencia a su cargo ha comisionado hasta el momento a 116 policías para otorgar seguridad y/o acompañamiento a candidatos a diferentes cargos y a diputados federales de Guerrero.

En ese mismo sentido, precisó que son al menos 27 contendientes los que cuentan con resguardo policiaco que va desde monitoreo de sus actividades, escolta personal con acompañamiento de unidades oficiales y con elementos uniformados.

Uno de los que tienen medidas de seguridad, ejemplificó, es Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato a la alcaldía del municipio de Cocula por el partido de MC, y quien ayer fue “amedrentado” con disparos al aire realizados por hombres armados cerca de un mitin que encabezó en la comunidad La Mohonera.

Sobre este caso en específico, Portillo Menchaca dijo que “el candidato manifestó que había recibido amenazas al entrar al poblado, por lo que los elementos permanecieron cerca de él; los disparos fueron a dos cuadras al aire, fueron para amedrentar, fue un acto intimidatorio”.

Pese a este acontecimiento, dijo que el político le informó que continuará con sus actividades, por lo que se determinará si se intensifica su resguardo.

Mientras tanto, el funcionario pidió a los candidatos de los distintos partidos políticos de Guerrero a no realizar sus actividades de campaña en horarios diurnos ni en zonas muy remotas. (www.apiguerrero.net)

NOTA DE JUAN BLANCO (JB)

Al Instante Elecciones 2021 Portada