Dos elementos de la SSP-Gro, sin patrulla, resguardan a Erik Ulises

Dos elementos de la SSP-Gro, sin patrulla, resguardan a Erik Ulises

Solo dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin patrulla, fueron asignados como escoltas para el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, a pesar de que el pasado domingo, sujetos armados realizaron disparos cuando él realizaba un mitin político en la comunidad de Mohonera.

Ramírez Crespo denunció el pasado 20 de abril que había recibido amenazas de muerte de parte del actual alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca ser reelecto por el partido Morena a pesar de que llegó por primera vez a la presidencia bajo las siglas de Nueva Alianza.

Ramírez Crespo dijo que a través de pistoleros le había mandado varios mensajes en el sentido de que “no lo querían haciendo campaña, de lo contrario se lo cargaría la chingada a él y a su familia”.

Acompañado por su compañero de partido Pioquinto Damián Huato, el también ex alcalde por el PRD dijo tener miedo de que algo le pasara porque ya había sido amenazado de muerte por hombres armados, quienes incluso merodeaban su domicilio particular.

Dos días después de esta denuncia, le fueron asignados dos elementos de la Policía Estatal pero sin patrulla, quienes se encargan de “resguardar su vida” acompañándolo en sus recorridos proselitistas por ese municipio azotado por la delincuencia organizada.

El pasado domingo, Ramírez Crespo acudió junto con su equipo de campaña a una reunión proselitista en la comunidad de Mohonera, donde antes de llegar a la cancha, hombres armados se le acercaron para pedirle “que se largara a la Chingada”, que no podía hacer campaña ahí, pero el candidato sintiéndose respaldado por parte del pueblo que lo acompañaba, continuó su camino y desarrolló su evento.

Ya en el lugar, en pleno discurso de campaña, a unos cuantos metros de distancia se escucharon detonaciones de armas de fuego, lo que causó ataques de pánico entre los asistentes e hizo que la militancia corriera a resguardarse a donde pudiera.

Según pobladores, luego de estos hechos llegaron a Cocula elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes se encargaron de sacar al candidato hacia otro municipio.

El municipio de Cocula no cuenta con un solo elemento de policía municipal, tampoco hay elementos estatales o Guardia Nacional que brinden seguridad a los pobladores, por lo que delincuentes se pasean “como sin nada” por ese y otros poblados; advirtieron los pobladores.

El congreso del Estado citó a Duarte Bahena hace un año para comparecer sobre el uso de los recursos en materia de seguridad pública, específicamente para preguntarle cómo se ejercen los recursos del FORTAMUN, a lo que el alcalde respondió que estaba apoyando a equipos deportivos que van a participar a otros lugares de la República, y que en Cocula nadie quiere ser policía municipal. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada Zona Norte