“Pidan cuentas a sus municipios por la falta de agua entubada”: Astudillo

“Pidan cuentas a sus municipios por la falta de agua entubada”: Astudillo

Ante el reclamo de ciudadanos al gobernador Héctor Astudillo Flores por el deficiente suministro de agua entubada que se registra en varios municipios, éste contestó que dicho tema es de carácter local y que corresponde justamente a los ayuntamientos y sus organismos atender el problema.

Un usuario de facebook reprochó al mandatario estatal durante la transmisión de la actualización de datos Covid de este martes que sólo tocan el tema de los contagios y de la vacunación, pero no la escasez de dicho líquido que sufren cientos de familias.

En su contestación, el jefe del Ejecutivo dijo: “Yo podría ayudar, pero el tema del agua es municipal. Vayan al municipio y pregunten qué es lo que está haciendo con el tema del agua; al municipio al que se refieran, no me refiero a ninguno en particular, para que mañana no vaya a salir en el periódico que: Astudillo dijo que tal municipio (….) Entonces, el tema del agua es de carácter municipal”.

No obstante, dijo que el gobierno del estado “siempre coadyuvará en el tema del agua; lo que es el tema de los drenajes; el cuidado de las aguas residuales; por supuesto que también nosotros invertimos, tenemos presupuestos para atender esta problemática, pero el tema es de carácter local”.

En las últimas semanas se han intensificado los bloqueos en distintos puntos de la capital por parte de vecinos que exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Ismael Rosas Castillo, el suministro de este líquido. (BT | API Gro)

Al Instante Gobierno Portada