En Atoyac, primera mujer transgénero en buscar una regiduría

En Atoyac, primera mujer transgénero en buscar una regiduría

Melanny Velázquez Sánchez se convirtió en la primer mujer transgénero que participa en un proceso electoral para una regiduría.

La mujer fue incluída en la tercera regiduría de la planilla de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande de Guerrero.

La candidata indicó ante este medio de comunicación que, su participación y promoción del voto tiene como principal propósito erradicar la homofobia y promover el respeto a los derechos de los miembros de la comunidad Lésbico-Gay.

La también líder transgénero aseguró que la discriminación hacia los miembros de ese grupo es más marcada en Guerrero que en otros estados del país, por lo que, desde los Ayuntamientos y el Congreso, se debe trabajar al respecto.

Agregó que busca la forma de llegar a un cargo dentro de la administración municipal para continuar su lucha contra la homofobia, la transfóbia, la discriminación y el machismo, “porque son conductas que persisten en la población guerrerense y que impiden que las personas con preferencias sexuales diferentes se desarrollen cultural, social, política y económicamente”.

Hizo un llamado a quienes actualmente participan como candidatos para que una vez en el poder ayuden verdaderamente a los miembros de la comunidad LGBTTTI, para lo que sugirió la formación de oficinas o direcciones donde se atienda y apoye a los miembros de la diversidad sexual, tanto con asesoría, ayuda psicológica, así como con recursos económicos, para que estos puedan ser personas productivas para la sociedad. (Edgar de Jesús | API-Gro)

Al Instante Costa Grande Derechos Humanos Elecciones 2021 Equidad y Género Portada