8-M: marchan trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo, contra el acoso laboral

8-M: marchan trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo, contra el acoso laboral

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Chilpancingo, trabajadoras del Ayuntamiento marcharon en esta capital para exigir alto al acoso laboral y respeto a sus derechos humanos.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, unas 100 empleadas, la mayoría de ellas adheridas a la sección 14 del Sindicato Independiente, se concentraron en el Parque Bicentenario y salieron en marcha hacia la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Entrevistada en el lugar, la secretaria de Conflictos de dicha organización sindical, Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar denunció que su movilización en el Día de la Mujer es para visibilizar la violencia que viven en sus centros de trabajo.

Tal es el caso, dijo, el de cinco de sus compañeras que son víctimas de acoso laboral por parte de la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, y que a pesar de las constantes denuncias no se ha actuado contra ella.

Ante ello, la sindicalizada exigió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez para que pare estas condiciones vulnerables en las distintas áreas del Palacio Municipal.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Lucha Feministas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro