Accidente en la Acapulco-Pinotepa deja dos heridos; son vecinos de Xochistlahuaca  

Accidente en la Acapulco-Pinotepa deja dos heridos; son vecinos de Xochistlahuaca  

La mañana de este lunes se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, entre los cruceros de Huehuetán y Tenango, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Azoyú.

Según información obtenida por este medio informativo, el automóvil accidentado es de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco, con placas de circulación HDB-739-E, y circulaba con dirección a San Juan de Los Llanos y trasportaba pescado y camarón que, al parecer, había adquirido en Marquelia para revenderlo en comunidades.

En el lugar del accidente se encontró el vehículo fuera de la carpeta asfáltica del lado del carril contrario al que circulaba.

Los indicios en el lugar muestran que, probablemente, el conductor hizo un rebase y perdió el control de la unidad, saliéndose de la carretera y cayendo a un barranco de unos diez metros de profundidad, pero no llegó al fondo porque se atoró con un árbol de parota.

El vehículo quedó destrozado del lado derecho, dejando prensado al conductor mientras que el copiloto resultó con varias lesiones.

Los tripulantes fueron identificados como Aurelio Martínez y Micaela Baltierra, ambos originarios de Xochistlahuaca, quienes fueron auxiliados por socorristas de Protección Civil y trasladados al hospital de Ometepec.

Acudieron en apoyo, elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil, quienes ocuparon de las “tijeras de la vida” para poder rescatar al chofer que sufrió heridas de gravedad.

Colaboración de Diario Alternativo | API Guerrero 

API Guerrero

Accidentes Al Instante Costa Chica