Acribillan al luchador social Luis Donato Ortiz, en Marquelia

Acribillan al luchador social Luis Donato Ortiz, en Marquelia

  • En un segundo ataque hieren a Alejandro Montes, conocido asesor político

A plena luz del día, hombres armados a bordo de una motocicleta le dieron muerte al conocido luchados social de Marquelia, Luis Donato Ortiz. Posteriormente, al parecer los mismos victimarios atacaron e hirieron al reconocido asesor político, Alejandro Montes.

Alrededor de las 14:00 horas de este día, se reportó un ataque armado en la carretera Marquelia – La Bocana, dentro del Rancho El Rodeo, hasta donde llegaron los sujetos armados a quitarle la vida a Donato.

Se tuvo conocimiento que la víctima acudió en compañía de su hija, una bebé, a visitar a Gregorio Chávez, dueño del Rancho El Rodeo, y tenía a la bebé en sus brazos cuando sus agresores llegaron.

No obstante, Luis Donato alcanzó a dejar a la pequeña para que no fuera alcanzada por las balas que, impactaron en su cuerpo quedando tirado en el patio del racho.

Al lugar llegó la ambulancia del municipio, elementos de la policía estatal y policías preventivos que solo acordonaron la zona.

Minutos después llegaros familiares y amigos, quienes decidieron trasladar el cuerpo a su domicilio en calle Norte de la colonia Centro de este municipio, donde fue bañado y posteriormente entregado al Servicio Médico Forense para que le practicaran la necropsia de ley.

Otro atentado se registró minutos después de este crimen, en El Polvorín municipio de Marquelia, muy cerca de la cabecera municipal.

Se presume que las mismas personas en motocicleta hirieron a Alejandro Montes, un reconocido asesor político de campañas y de presidentes municipales.

En este hecho, Protección Civil trasladó a la víctima a una clínica de Marquelia y posteriormente a un hospital para su atención urgente.

API Guerrero 

Al Instante Costa Chica Narcotráfico Política Portada Violencia