“Alto funcionario” de la SEG dejó sin 4 maestros a una escuela de Tecpan

“Alto funcionario” de la SEG dejó sin 4 maestros a una escuela de Tecpan

Padres de familia se reunieron con autoridades escolares a quienes reclamaron la falta de cuatro docentes que dejaron de dar clases a más de un centenar de alumnos en la escuela “Gral. Hermenegildo Galeana”, en Tecpan.

A las 08:00 horas de este martes, más de 80 padres de familia de los grados primero, tercero, quinto y sexto, se reunieron con representantes de la zona escolar y reprocharon que desde hace más de mes y medio los profesores no han sido renovados.

El delegado de la Jefatura de los Servicios Regionales Educativos de la Costa Grande, Edder Candelaria Rosales, acompañado del director del centro educativo, Martín Píndaro Verdín, acordaron con los padres de familia cuatro puntos de acción a tomar, en caso de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no renueven los contratos de los docentes.

Martín Píndaro informó que la inconformidad de los padres de familia se originó porque los docentes pidieron a la SEG que sus contratos fueran renovados, pero fueron tratados de forma déspota, por un alto funcionario.

En este sentido, explicó que los padres de familia buscarán la forma de que los alumnos no pierdan clase: “estamos hablando con las autoridades para que no se llegue a otras acciones, pero si no hay respuesta del gobierno, los padres tomarán sus acciones”; respaldó.

Texto de Edgar de Jesús | API Guerrero 

Al Instante Costa Grande Educación Movimientos Sociales Portada