Aseguran hasta a tigres en Quechultenango, donde pobladores corrieron a los militares

Aseguran hasta a tigres en Quechultenango, donde pobladores corrieron a los militares

En Guerrero, autoridades civiles y fuerzas de seguridad pública estatales y federales, detuvieron a un hombre y aseguraron 28 kilos de presunta marihuana, 11 vehículos, una motocicleta y autopartes con reporte de robo, un arma, cartuchos útiles e incluso tres ejemplares de tigre de bengala.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que este arresto y el decomiso se llevaron a cabo el pasado martes 15 de febrero en inmuebles ubicados en la calle Libertad de la cabecera municipal de Quechultenango y en el poblado de Tlanicuilulco, en esa misma demarcación de la zona Centro del estado.

Lo anterior, argumentó la dependencia, “en cumplimiento a una orden de cateo concedida por un Juez de Control”.

Respecto a los tres ejemplares que se encontraban en una jaula improvisada, señaló que quedaron a disposición de la autoridad competente, y lo demás, al Ministerio Público correspondiente al municipio de Chilpancingo.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero, continuará con los operativos de seguridad, dando seguimiento a las líneas de investigación que permitan la aprehensión de los probables responsables”, indicó.

Ayer, pobladores de Quechultenango retuvieron a efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y a policías ministeriales, para exigir su salida del municipio que está “bajo el control” del grupo delictivo “Los Ardillos”, por supuestos actos de intimidación, hostigamiento sexual, extorsión y otros “abusos de autoridad”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero   

Al Instante Detenciones Gobierno Narcotráfico Portada Seguridad y Justicia Zona Centro