Ayotzinapa exige a AMLO que investigue a su Secretario de Marina, por la desaparición de los 43

Ayotzinapa exige a AMLO que investigue a su Secretario de Marina, por la desaparición de los 43

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa y organizaciones sociales exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que deje de proteger al actual Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien fungió como Jefe de la Octava Región Naval cuando desaparecieron los 43 estudiantes.

Tras cumplirse 91 meses de los acontecimientos de aquella noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre en Iguala, los normalistas recriminaron a López Obrador que a mitad de su sexenio no ha cumplido su palabra de entregar resultados sobre el paradero de sus 43 compañeros desaparecidos.

“Al Presidente, que deje de proteger al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, ya que cuando ocurrieron los hechos él estaba encargado en Acapulco, encargado de la Marina (…). El presidente en su mañanera salió a defender al Secretario de Marina diciendo que no tenía nada que ver, si no tiene nada que ver que deje de protegerlo, que sea investigado lo más pronto posible”, dijo uno de los normalistas durante un mitin en el antimonumento de los 43, en Chilpancingo.

Además, exigieron que se inicie la investigación en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México, tras haberse comprobado su participación en la creación de pruebas falsas a través de videos que hizo públicos el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en su último informe.

El mitin se llevó a cabo minutos después de las 11:30 de la mañana, en el que participaron representantes de diferentes colectivos, entre ellos, el Colectivo de Desaparecidos Lupita Rodríguez, Los Olvidados de Ayotzinapa, la Cordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y el Sindicato del Subcobach.

Este es el segundo día de protestas en el marco de los 91 meses de la desaparición de los 43, y se espera que mañana realicen otro mitin en Iguala, como ocurre mes con mes.

Con información e imágenes de CIG | API Guerrero 

Al Instante Ayotzinapa País Portada Zona Centro