Bloquean la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo, para exigir agua potable

Bloquean la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo, para exigir agua potable

Vecinos de dos colonias de Chilpancingo bloquearon una avenida para demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el suministro de agua entubada, del cual carecen desde hace dos meses.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, más de diez vecinos cerraron con cuerdas la circulación en ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la glorieta de Las Banderas.

En entrevista, Rafael Flores, presidente de la colonia Ampliación Revolución, señaló que desde la administración pasada del perredista Antonio Gaspar Beltrán han tenido la problemática por la falta de agua, sin embargo, tenían la «esperanza» de que la situación cambiaría con la actual administración.

Mediante un boletín, la Capach informó la complicación de llevar el agua por tubería, ya que de manera irregular se otorgaron contratos a los vecinos del Fraccionamiento Revolución y colonias ubicadas arriba del Tanque México, pese a tener conocimiento de que sería imposible suministrarles el servicio.

Finalmente, los vecinos informaron que permanecerán bloqueando la avenida hasta tener una solución a su demanda.

Con información de CIG | API Guerrero 

Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro