Chilapa, sede de la eliminatoria micro regional de boxeo

Chilapa, sede de la eliminatoria micro regional de boxeo

Este sábado y domingo, el municipio de Chilapa de Álvarez será sede de la eliminatoria micro regional de boxeo, rumbo a la fase estatal de los juegos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En entrevista telefónica, Fernando Leyva, Secretario de la Asociación de Boxeo del Estado, explicó que estas eliminatorias son de la región Centro y Montaña del estado, con miras a la etapa estatal que serán los días 12 y 13 de marzo.

Detalló que se van a eliminar los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Eduardo Neri y Tlapa de Comonfort. “Estamos esperando la asistencia de 30 a 50 boxeadores de los distintos municipios antes mencionados”, expuso.

Explicó que los peleadores que ganen van a pasar a la siguiente etapa que es la estatal. “La Costa Grande, Costa Chica y Acapulco ya hicieron sus eliminatorias y nada más falta la Centro y Montaña que será este 5 y 6 de marzo del año en curso”, indicó.

En cuanto a cómo está conformado la selección de boxeadores de Chilapa, Fernando Leyva detalló que hay 21 jóvenes entre mujeres y hombres, con 4 entrenadores.

Respecto a los horarios, señaló que mañana sábado se realizarán a las 8 de la mañana los pesajes en el Kiosco de esta ciudad, asimismo informó que los combates iniciarán alrededor de las 2 de la tarde en el Auditorio Municipal de Chilapa.

Por José Carlos Gatica | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Deporte Montaña Portada Zona Centro