Chocan dos vehículos en la Acapulco-Pinotepa; los conductores resultan heridos

Chocan dos vehículos en la Acapulco-Pinotepa; los conductores resultan heridos

En la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, se suscitó un fuerte accidente entre dos vehículos, dejando dos personas heridas que fueron llevadas por paramédicos de Protección Civil, al hospital regional de Ometepec para que recibieran atención médica.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este lunes en el kilómetro 180+170, cuando, presuntamente, un vehículo de la marca Ford tipo Fiesta de color rojo, con placas de circulación HCC-271-E, mismo que era conducido por Hermenegilda Velasco de 57 años de edad, se impactó del lado izquierdo contra un taxi de la ruta San Juan de Los Llanos-Acapulco.

Este segundo era un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru de color blanco, con placas A-377-FGW y número económico 0142; era conducido por Omar Rivera Álvarez de 37 años de edad.

Ambos conductores resultados lesionados y, debido a la fuerza del choque, el taxi quedó fuera de la cinta asfáltica y el auto Fiesta en medio de la carretera.

El aparatoso accidente ocurrió a la altura del punto conocido como “Charco Grande”, frente a una trituradora de grava, entre las comunidades de Vista Hermosa y Milpillas, municipio de Ometepec.

Debido al accidente, la circulación de vehículos en la carretera federal se interrumpió por lapso de una hora aproximadamente. Los trabajadores de la trituradora aprovecharon para hacer negocio, pues cobraban a cada vehículo que dejaron pasar por su propiedad.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Estatal, Preventiva de Ometepec, así como de la Guardia nacional División Caminos, quienes organizaron y agilizaron la vialidad.

A la escena del accidente también acudieron familiares de la mujer herida, quienes sacaron varias cosas del vehículo. El conductor del taxi, supuestamente regresaba de visitar a un familiar de Cuajinicuilapa, por lo que viajaba solo en la unidad de transporte público.

Ambos vehículos fueron retirados por una grúa hacia el corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Texto e imágenes de Javier Reyes | API Guerrero 

Accidentes Al Instante Costa Chica