Chocan grupos políticos al interior del hospital de Tixtla

Chocan grupos políticos al interior del hospital de Tixtla

Un grupo de trabajadores del Hospital de la comunidad de Tixtla, se manifestaron en contra del director de dicho nosocomio, el Jesús Castro Carbajal, acusándolo de no tener un plan de trabajo para el bien de los derechohabientes.

La doctora Mónica Díaz, delegada sindical de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) que dirige Beatriz Vélez Núñez, mencionó que la toma de la dirección de Hospital se debe a que el actual director, desde que tomó las riendas de dicho hospital no ha instalado a la jefa de enfermeras ni a la “encargada de enseñanza de enfermería, que fueron designadas mediante una asamblea el pasado lunes 4 de abril de 2022.

Además, acusó que no hay un anestesiólogo en el nosocomio, ni insumos para el buen funcionamiento del hospital y, por ende, para dar una atención adecuada a la ciudadanía.

Otro grupo de trabajadores también se manifestaron dentro del hospital, encabezados por la licenciada en enfermería Gema Antúnez Flores, señalando a la delegada de sindical, Mónica Díaz, de querer imponer a trabajadores que no tiene el perfil, es decir, no cuentan con título ni cédula profesional para poder ser asignados en áreas específicas.

Ambos grupos piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para una pronta solución en el conflicto interno del hospital de Tixtla.

Texto e imágenes de Jesús Hernández | API Guerrero 

Al Instante Portada Salud Zona Centro