Colocan ceniza a feligreses que asisten a la Catedral de Chilapa  

Colocan ceniza a feligreses que asisten a la Catedral de Chilapa  

Con la colocación de ceniza, este miércoles dio inicio de manera formal la Cuaresma. En la catedral de Chilapa, los fieles católicos acudieron a recibir su ceniza que, esta vez no se colocó en la frente como tradicionalmente se hacía.

Desde la mañana, cientos de católicos acuden en su mayoría en la Catedral, para recibir la ceniza, sin embargo, en otras iglesias también realizan este acto, principalmente en las parroquias de San José, San Francisco y La Villa.

Los horarios que se impusieron a los asistentes en la Catedral para recibir la ceniza, fue a la 1, 6 y 7 de la tarde, así como a las 8 de la noche.

Tal como lo dijo el Administrador Apostólico y ex obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, la ceniza se colocó en la cabeza y no en la frente.

Y es que el prelado católico había anunciado que esta medida de dejar caer la ceniza en la cabeza y no colocar una cruz en la frente, fue decisión del Vaticano con el propósito de que no haya contacto entre las personas, para evitar contagios de Covid-19.

Al término de la misa de la una de la tarde, el rector de la Catedral dejó que las personas agarraran la ceniza y que ellos mismos se la colocaran si así lo querían, mientras que el Diacono Fray Israel Zúñiga Nava, la dejó caer en la cabeza.

Por José Carlos Gatica | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Portada Religión Zona Centro