Comerciantes de Chilpancingo piden que sí se desarrolle el Pendón

Comerciantes de Chilpancingo piden que sí se desarrolle el Pendón

Comerciantes, transportistas y artesanos de Chilpancingo pidieron a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dar marcha atrás en su decisión de suspender el Paseo del Pendón que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo edición 2021.

En conferencia de prensa que ofrecieron en el Teatro Hundido de la alameda Granados Maldonado, el presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Guerrero, en la región Centro, Roberto Pacheco Hernández, leyó un manifiesto sobre la noticia que dieron a conocer autoridades anoche sobre la suspensión de este tradicional evento, por la variante Omicron del Covid-19.

Dijo que si bien es cierto la pandemia no sólo ha dejado una severa crisis en materia de salud por los miles de contagios y defunciones registrados, sino que también ha traído graves consecuencias para el sector comercial y por ende a la economía de las familias por el cierre temporal y definitivo de algunos establecimientos, y para el sector del transporte por las restricciones a la movilidad.

Dijo que cuando la Secretaria de Salud estatal y municipal se los requirieron se sumaron a las medidas sanitarias que consistieron en repartir gel antibacterial, cubrebocas y vigilar se guardara la sana distancia, entre otras disposiciones.

Sin embargo, reprochó que a pesar de su colaboración para mitigar las altas incidencias del virus ningún orden de gobierno les ha brindado el apoyo para que sus negocios puedan recuperarse y devolver el empleo a decenas de personas.

Por ello, y con el objetivo de reactivar la economía en la capital, Pacheco Hernández pidió, a nombre de sus compañeros transportistas, comerciantes y artesanos, a la munícipe municipal y a la mandataria estatal “reconsiderar su decisión” de suspender el Paseo del Pendón, dado que este evento no sólo es símbolo de cultura sino también es una oportunidad para obtener ingresos, dijo.

Aseguró que ellos se apegarán a lo que establezcan las autoridades en caso de llevar a cabo el pendón, pero anunció que de no ser así se verán obligados a exigirles apoyos económicos para que los tres sectores puedan subsistir ante la posible nueva crisis que se avecina por la variante Omicron del Covid-19.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Economía y Finanzas Empresarios y Comerciantes Portada Zona Centro