Contraen matrimonio 74 parejas en las Bodas Comunitarias de Chilapa

Contraen matrimonio 74 parejas en las Bodas Comunitarias de Chilapa

La mañana del sábado en el Jardín Central del municipio de Chilapa, 74 parejas contrajeron matrimonio en las Bodas Comunitarias.

Las parejas venían de las comunidades indígenas de Ayahualulco, El Jagüey, Cuonetzingo, Zelocotitlán, Mexcaltepec ll, El Refugio, Acatlán, así como de la cabecera municipal.

Los novios convivieron con las autoridades locales realizando el tradicional brindis y obsequiando un pastel para cada pareja.

Evelia Román Román, titular del DIF municipal invitó a los esposados a que su unión matrimonial esté basada en el respeto, la comunicación y sobre todo en el amor que se tienen.

Por separado, el alcalde Aldy Esteban Román precisó que estas Bodas Comunitarias las llevó a cabo el Ayuntamiento que encabeza, en coordinación con él Gobierno del Estado.

El mandatario municipal se congratuló por el acto y la participación ciudadana, y destacó que varias de las parejas ya llevaban viviendo en unión libre, sin embargo, decidieron formalizar su relación.

Sobre el costo del acta de matrimonio, Esteban Román aseguró que no se cobró nada: “este trámite es gratuito porque es alusivo al Día del Amor y la Amistad”, señaló.

Por José Carlos Gatica | API Guerrero 

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro