Costa Grande acumula más de 10 mil casos de Covid-19, a más de 2 años de pandemia

Costa Grande acumula más de 10 mil casos de Covid-19, a más de 2 años de pandemia

A más de dos años de iniciada la pandemia por el coronavirus en México, los ocho municipios que conforman la región Costa Grande de Guerrero, rebasaron los 10 mil casos de contagios acumulados.

De acuerdo con información publicada en el portal oficial de la Secretaría de Salud (SSa) federal, el municipio de Zihuatanejo de Teniente José Azueta ocupa el primer sitio de esta región con mayor número de contagios, al registrar 6 mil 418 casos, de los cuales se reportaron 301 defunciones.

El segundo lugar lo ocupa Atoyac de Álvarez con mil 030 personas que se han infectado de Covid-19, sumando hasta el momento 77 muertes. Seguido por Tecpan de Galeana con 719 casos y 65 muertes, mientras que Coyuca de Benítez tiene 598 con 66 decesos.

Petatlán ocupa el quinto escaño al registrar 574 casos y 60 muertes, mientras que Benito Juárez (San Jerónimo) acumula 359 contagios y 17 defunciones. La Unión de Isidoro Montes de Oca tiene 280 personas que enfermaron y, 48 murieron.

En último sitio y con un número menor se localiza Coahuayutla de José María Izazaga con 28 personas contagiadas y nueve defunciones, a lo largo de estos dos años.

La suma de los ocho municipios respecto a las defunciones por Covid-19, arroja un total de 643.

Por Edgar de Jesús | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Costa Grande Portada