Atacan a dos hombres en Iguala, uno murió

Atacan a dos hombres en Iguala, uno murió

Dos personas fueron atacadas a balazos en la colonia Infonavit de Iguala, de las cuales una perdió la vida en el lugar y otra fue trasladada herida por sus familiares a un hospital, ante la tardía respuesta de los cuerpos de rescate del municipio, del estado y de la Cruz Roja, así como la indiferencia de policías estatales que sí arribaron con prontitud al lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:10 de la noche en la calle Vicente Guerrero de la primera entrada de dicha colonia, sobre uno de los andadores, hasta donde llegaron sujetos armados que dispararon contra dos masculinos que se encontraban al exterior de un domicilio, quienes quedaron tendidos sobre una banqueta, entre varios vehículos que estaban estacionados.

Tras el ataque, vecinos empezaron a reportar a las autoridades a través del número de emergencias 911, que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que se movilizaron policías estatales que llegaron como primer respondiente y después, a casi 30 minutos de los hechos, arribaron paramédicos de Protección Civil.

Estos últimos solo pudieron confirmar la muerte de una persona que estaba en el lugar, y les informaron que la otra víctima había sido ya trasladada a un hospital por sus familiares, ya que aún se encontraba con vida.

Cabe mencionar que el herido fue trasladado en un vehículo particular, frente a los policías estatales que ya estaban en el sitio pero solo observaron cómo las personas, al parecer familiares y vecinos, levantaban al herido buscando que le salvaran la vida en un nosocomio.

Luego de que se confirmó la muerte del masculino, los agentes de seguridad acordonaron la escena mientras vecinos de la zona colocaron una sábana blanca sobre el cuerpo para cubrirlo.

Hasta el momento solo se sabe que el herido es conocido responde al nombre de Miguel Vázquez, mientras el que murió en el lugar era propietario de Sonido Diamante, de nombre Jesús Salgado, quien a la hora de su muerte llevaba puesta una playera azul.
Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte