En la escuela Vicente Guerrero de Chilpancingo regresaron a clases presenciales, sin agua potable en las instalaciones

En la escuela Vicente Guerrero de Chilpancingo regresaron a clases presenciales, sin agua potable en las instalaciones

Padres de familia de la escuela “General Vicente Guerrero”, denunciaron que en las instalaciones no cuentan con agua potable, lo que representa un riesgo de infecciones para sus hijos, así como para la propagación del Covid-19.

Señalaron que cuando la escuela iba a reanudar las clases presenciales que fueron suspendidas por la pandemia, autoridades educativas se comprometieron a que se contaría con todo lo necesario para seguir las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Principalmente, dijeron, el vital líquido, sin embargo han incumplido pues actualmente llevan varias semanas sin agua.

“Para nuestros hijos representa un riesgo, primero les enseñamos a lavarse continuamente las manos y seguir las medidas, pero cómo se las van a lavar si las autoridades educativas no garantizan ni siquiera el abasto de agua…”, se quejó uno de los inconformes.

Luego recordó que, en un inicio, los paterfamilias se cooperaron para que se realizarán algunos trabajos en la escuela y se evitara con ello la falta de agua, pero por razones que desconocen, el vital líquido es la principal carencia en la institución: “nos cooperamos para poder tener donde acumular el agua, pero cómo, si ni siquiera cae”.

Los inconformes dijeron que, si en los próximos días las autoridades municipales y educativas no resuelven la problemática, saldrán a manifestarse a las calles.

“No solo es riesgoso por el Covid, también es un riesgo porque los sanitarios y otras partes de la escuela no pueden limpiarse como se debería, esto está provocando enfermedades gastrointestinales en nuestros hijos”, señaló a este medio de comunicación una madre inconforme.

API Guerrero 

Al Instante Educación Portada Zona Centro