En Tecpan exigen a Félix Salgado no convertirse en “cacique” de Morena y lo acusan de imponer gente en el Gobierno de su hija  

En Tecpan exigen a Félix Salgado no convertirse en “cacique” de Morena y lo acusan de imponer gente en el Gobierno de su hija  

Fundadores, militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con sede en Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero, exigieron al Senador con licencia Félix Salgado Macedonio, que no sea el “cacique” de ese instituto público, al imponer a “chapulines” en cargos estatales.

Lo anterior se llevó a cabo en el centro social “La Riviera”, durante la reunión sostenida entre más de 130 militantes, simpatizantes y fundadores del partido, para conformar los comités municipales que habrán de realizar las convocatorias para la proporción a la renovación de la dirigencia local.

Durante la asamblea, Javier de los Santos Martínez responsabilizó directamente al Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, de “manipular el grupo al buscar la división al interior del partido”.

En este sentido refirió: “yo le digo a Félix Salgado que se alinee y deje de mandar a puros priistas a los puestos (del Gobierno del Estado). Aquí hay personajes que han trabajado bastante, nosotros hemos hecho trabajo todo el tiempo”.

En entrevista, Francisco Abarca Camacho se quejó también de los “grupos” al interior de Morena que se “quieren adueñar del partido, y no quieren participar”, por lo que sentenció: “queremos que sea incluyente el partido”.

Agregó que “aunque no tenemos un comité municipal legal, provisionalmente nos organizamos para que vayamos avanzando cuando lleguen esos tiempos. No podemos esperar mucho tiempo porque hay muchas cosas que hacer para hacer una alternativa para el municipio”.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

Al Instante Costa Grande Política Portada