Ex funcionario de Acapulco que escapó de plagiarios con tres dedos mutilados, está inhabilitado por desvío de recursos

Ex funcionario de Acapulco que escapó de plagiarios con tres dedos mutilados, está inhabilitado por desvío de recursos

Guillermo Adolfo Galeana, ex funcionario de Acapulco que fue secuestrado por la pareja de jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos, estaba inhabilitado por desvío de recursos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Fungió como Director de Finanzas y Administración de dicha paramunicipal durante el Gobierno del perredista Evodio Velázquez Aguirre, y de acuerdo con información oficial, fue rescatado el pasado viernes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional mientras tres jóvenes lo trasladaban en un vehículo, en calidad de secuestrado.

La víctima sufrió algunas mutilaciones en su anatomía y golpes contusos, según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El caso de Galeana Salas ha generado bastante polémica, primero porque dos de los presuntos secuestradores, Sara y Gustavo, habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares el pasado sábado 26 de febrero. Al siguiente día se supo que el viernes 25 del mismo mes fueron capturados en flagrancia cuando trasladaban a Adolfo Galeana en un vehículo, presuntamente para ejecutarlo.

Las redes sociales de Gustavo polemizaron más la situación, al encontrarse en su Facebook que en al menos una ocasión había advertido a sus contactos de esta red social, que una banda de secuestradores estaba operando en las calles de Acapulco, indicando incluso características del vehículo que utilizaban.

Más aún, los mensajes que enviaba a Sara, su pareja sentimental (también detenida), y la buena vida que presumían en sus cuentas sociales.

Ahora se sabe además que, el ex director de finanzas de la CAPAMA, la víctima, fue inhabilitado en 2019 por desviar recursos económicos. La Auditoria Superior del Estado (ASE) lo sancionó prohibiéndole ocupar cargos públicos por el periodo del 25 de mayo de 2019 al 25 de noviembre de 2029, es decir, por 10 años.

Esto ha generado a su vez críticas también contra la víctima, al ser señalado de corrupto por un sinfín de usuarios de diferentes redes sociales.

Por Flor Miranda | API Guerrero 

Acapulco Al Instante Gobierno Portada Transparencia