Gobiernos de Evelyn y AMLO “censuran” derechos de padres de los 43 y normalistas: CNDH

Gobiernos de Evelyn y AMLO “censuran” derechos de padres de los 43 y normalistas: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Guerrero y Federal que presiden Evelyn Salgado Pineda y Andrés Manuel López Obrador, garantizar el derecho a la manifestación pacífica en esta entidad suriana.

Lo anterior, luego de que elementos de la Guardia Nacional y policías estatales impidieron a los alumnos de la Escuela de Ayotzinapa y a familiares de los 43, protestar en la caseta de cobro de la Autopista del Sol en Chilpancingo, en el marco de su lucha por la búsqueda de los jóvenes desaparecidos desde el 27 de septiembre de 2014.

En un comunicado, el organismo consideró que, con sus actos, las fuerzas de seguridad pública “censuraron” los derechos de reunión, asociación y expresión de los manifestantes, consagrados en leyes nacionales e instrumentos internacionales.

“Por ello, contundentemente se pronuncia en apoyo de las madres y padres de los normalistas desaparecidos, y los estudiantes de la normal”, indicó.

Exhortó a las autoridades federales y de Guerrero “para que tomen las medidas necesarias para garantizar sus derechos humanos y su lucha” y les pidió “abstenerse de incurrir en acciones que puedan poner en riesgo su integridad física”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

 

Al Instante Ayotzinapa Derechos Humanos País Portada