Guerrero: anuncian vacuna de refuerzo contra Covid-19, para mayores de 60 años

Guerrero: anuncian vacuna de refuerzo contra Covid-19, para mayores de 60 años

El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que a partir de mañana inicia la primera etapa de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de edad en el estado.

En una transmisión en vivo que realizó en su página oficial de Facebook esta tarde, el funcionario precisó que esta jornada abarcará en un primer momento y de manera parcial únicamente a los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

En el primero, dijo que a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas de este jueves se estará inmunizando en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) a todas aquellas personas cuyo apellido paterno inicie con la letra “A”.

El viernes se beneficiará a los de la “B”; el lunes 20 a los de la “C”; el martes 21 a los de la “D”; el miércoles 22 a los de la “E” y “F”; y el jueves 23 a los de apellido “G”. Para el resto de las letras, indicó que se estará informando la fecha de vacunación.

En el caso de Chilpancingo, la jornada se estará llevando a cabo en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” también a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas.

Mañana se estará aplicando el biológico únicamente a aquellos adultos mayores de 60 años cuyo apellido paterno inicie con las letras “A” y “B”; el viernes 17 de diciembre se beneficiará a los de la “C” y “D”. Para el resto de las letras también se estará informando la fecha en que deberán acudir, indicó.

Hernández Martínez informó que los beneficiarios deberán acudir a los módulos de vacunación antes señalados con su comprobante de primera y segunda dosis o bien con su certificado de vacunación, así como con dos copias del registro de vacunación generado en mivacuna.salud.gob.mx y con su identificación oficial.

En su transmisión, el delegado aclaró que esta mañana se llevó a cabo en la UDA, ubicada en la colonia Progreso del puerto de Acapulco, un “pequeño” ejercicio de vacunación con algunos adultos mayores.

Sin embargo, reconoció que comenzaron a llegar más personas pidiendo ser atendidos pues pensaban que había una convocatoria abierta, pero que se les explicó que la jornada oficial iniciará mañana.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Acapulco Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro