Guerrero: pobladores de Ayutla protestan en bancos Santander

Guerrero: pobladores de Ayutla protestan en bancos Santander

En exigencia de la liberación de 23 millones de pesos, habitantes de la Costa Chica paralizaron tres sucursales del banco Santander, este día.

Desde las primeras horas de este jueves, los inconformes se apostaron en las entradas del banco y, con cartulinas en mano exigieron la liberación de la suma millonaria.

En las cartulinas se leía: “Santander ratero libera el recurso de Ayutla” y “Santander ratero queremos nuestro dinero”.

Los inconformes denunciaron que el banco no ha liberado poco más de 23 millones de pesos para el municipio, recurso que es parte del ejercicio fiscal 2021, según informaron.

En entrevista, Roberto Mayo quien es habitante de Ayutla, expresó que desde hace varios meses, personal del banco solo les ha dado largas, por eso decidieron realizar esta protesta para presionar a los directivos y les solucionen;

“Estamos manifestándonos aquí, la cuestión es que el banco Santander tiene retenido un recurso que le pertenece al municipio de Ayutla de los Libres, que es del año fiscal pasado, llevamos 4 meses de mentiras y engaños por parte de los directores de la institución bancaria”.

Por lo anterior y ante la falta de respuesta del banco los pobladores del municipio de la Costa Chica cerraron sucursales del banco Santander en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Florencio Villareal (Cruz Grande) afectando a decenas de usuarios.

Texto de Flor Miranda | API Guerrero 

Acapulco Al Instante Costa Chica Economía y Finanzas Movimientos Sociales Portada Zona Centro