Hijo de ex Secretario del SNTE lleva 7 años cobrando sin trabajar, en escuela de Huiziltepec

Hijo de ex Secretario del SNTE lleva 7 años cobrando sin trabajar, en escuela de Huiziltepec

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 112 de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, cerraron la escuela para denunciar la ausencia de la asignatura de inglés por más de 7 años, además de señalar al director por corrupción.

Aseguraron además que el director no informa sobre los ingresos por las actividades diversas que se llevan a cabo dentro y fuera del plantel, por lo que existe la fundada sospecha de que hay desvío de recursos.

La mañana de este jueves, un grupo de padres de familia de la “Emperador Cuauhtémoc” de dicha localidad, cerraron las instalaciones pidiendo al director solucione el problema de un profesor que no se presenta a laborar desde hace siete años, y que sigue cobrando su salario puntualmente.

Gaudencio Calixto Cuevas es hijo del profesor José Calixto Díaz, ex Secretario General se la sección 14 del SNTE, y está asignado en la materia de Inglés.

Explicaron que llegó a la Secundaria con C.C.T. 12DST00818, en el año 2000, pero desde el 2015 no se ha presentado a laborar, aunque cobrando íntegramente su salario.

Por tal motivo, esta mañana se presentaron desde temprana hora e impidieron el acceso al director de la escuela, Gerardo Alarcón Peralta, solicitándole que regrese el profesor o sea sustituido lo más pronto posible.

Benito Catalán Ávila, padre de familia de la escuela secundaria, hizo mención que los profesores tienen derecho a 3 años de permisos consecutivos por licencia, de acuerdo con el artículo 43, pero Calixto Cuevas lleva 7 años de no asistir a la escuela, por lo que se dieron a la tarea de conseguir documentos en los que se demuestras que el docente sigue cobrando su salario sin dar clases.

Un comité de padres de familia elaboró un documento dirigido a José Luis Galeana Núñez, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, explicando la situación y solicitándole que intervenga y dé una rápida solución al problema.
Texto e imágenes de Jesús Hernández | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Portada Zona Centro