Hubo 62 contagiados y una muerte más por Covid-19 en Guerrero, durante el fin de semana

Durante el fin de semana se contagiaron 62 personas y murió solo una por Covid-19 en Guerrero; informó la Secretaría de Salud del estado en tablas y gráficas que publicó en su página oficial de facebook esta tarde.

Con estos recientes registros, la cifra acumulada de personas que han contraído este virus se incrementó a 77 mil 227, en tanto que el número de defunciones se elevó a 6 mil 308, 11 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de noviembre, un promedio de 1.0 diarios.

Respecto a los casos activos, se informó que al día de hoy hay 98, 33 de los cuales están concentrados en Acapulco, 19 en Iguala, ocho en Chilpancingo, siete en Taxco, cuatro en Cocula, cuatro en Tlapa, dos en Atoyac, dos en Teloloapan, dos en Xochistlahuaca y dos en Zihuatanejo.

La dependencia también informó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 19 personas tras contagiarse, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del cuatro por ciento, 11 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 15 por ciento.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada