Hubo mil 223 nuevos contagios de Covid-19 durante el fin de semana en Guerrero

Hubo mil 223 nuevos contagios de Covid-19 durante el fin de semana en Guerrero

Durante el fin de semana se registraron mil 223 contagios y cuatro defunciones más por Covid-19 en Guerrero; informó la Secretaría de Salud del estado, en su página oficial de Facebook.

Con estos, la cifra de personas que han contraído este virus desde que inició la pandemia aumentó a 85 mil 394, y la de decesos es de 6 mil 360.

La dependencia indicó que al día de hoy hay 4 mil 778 casos activos, que están concentrados principalmente en los siguientes municipios:

Chilpancingo de los Bravo, 1,195; Acapulco de Juárez, 1,096; Zihuatanejo de Azueta, 553; Iguala de la Independencia, 349; Taxco de Alarcón, 313; Tlapa de Comonfort, 274; Ometepec, 97; Pungarabato, 90; Chilapa de Álvarez, 89; y Tixtla de Guerrero, 72.

Indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 94 personas tras contraer el virus, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 20 por ciento, 21 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 41 por ciento.

La Secretaría de Salud Guerrero reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel, así como uso correcto de cubrebocas y ventilación cruzada en espacios cerrados.

“En caso de síntomas de COVID-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral. Además, se debe estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario”, pidió.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada