Inicia desconversión de camas COVID en hospitales de Guerrero

Inicia desconversión de camas COVID en hospitales de Guerrero

La Secretaría de Salud Guerrero (SSa) inició la desconversión de camas Covid ante una clara disminución en la propagación del virus, así como en la ocupación de las mismas.

El Gobierno de Guerrero que preside Evelyn Salgado Pineda informó lo anterior a través de un comunicado de prensa, en el que además precisa que al corte del 03 de marzo, la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico.

Actualmente hay 333 casos activos de Covid-19, de los cuales 128 contagios y 7 defunciones ocurrieron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 97 mil 314 casos confirmados y 6 mil 674 defunciones, mientras que a nivel nacional se registran 35 mil 788 casos activos.

Esta entidad se ubica en el lugar 26 respecto a casos activos, mismos que se concentran principalmente en los siguientes municipios: Chilpancingo de los Bravo, 121; Acapulco de Juárez, 97; Ometepec, 20; Taxco de Alarcón, 15; Zihuatanejo de Azueta, 15; Chilapa de Álvarez, 13; Tixtla de Guerrero, 7; Eduardo Neri, 5; Iguala de la Independencia, 5; y Coyuca de Benítez, 4.

En el tema de ocupación de camas de hospital, la dependencia informó que, ante la disminución de los indicadores de la pandemia, se trabaja ya en la desconversión hospitalaria, es decir, convertir las camas Covid en camas generales para la atención de diversas enfermedades.

Además, se encuentra en proceso la reactivación al 100 de los Programas Preventivos y de Salud Pública.

Por Jonathan Cuevas | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada