Investiga Derechos Humanos muerte de un detenido en barandillas de Chilpancingo   

Investiga Derechos Humanos muerte de un detenido en barandillas de Chilpancingo   

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán informó que se inició una investigación por el presunto suicidio de un detenido en las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, el pasado lunes 25 de abril.

Entrevistada este miércoles, dijo que a las instalaciones del organismo en esta ciudad, acudieron familiares para interponer una queja por este caso, por lo que la Comisión inició las indagatorias.

En ese sentido, dio a conocer que ya se le requirió un informe al Ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez, sobre lo que ocurrió en barandillas.

“Tenemos competencia de revisión sobre centros de retención y se han hecho esas visitas para ver las condiciones de las celdas donde son llevadas las personas por faltas administrativas”, dijo.

De acuerdo con las autoridades locales, alrededor de las 17:00 horas del domingo 24 de abril, un hombre fue arrestado en el interior del Zoochilpan, en atención a una denuncia realizada al C-4 por una mujer que presuntamente estaba o había sido agredida.

Ante ello, los agentes procedieron a asegurar y trasladar a la persona acusada a barandillas, en donde, aseguraron, se aplicaron los protocolos establecidos para la detención e ingreso de detenidos por faltas administrativas.

Sin embargo, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada del lunes 26, los agentes se percataron que el detenido estaba muerto en el interior de la celda, es decir, “se suicidó”, aseguraron.

Por lo anterior, dijeron, se dio parte a las autoridades correspondientes a fin de realizar las diligencias de Ley, arribando hasta el lugar personal de la Fiscalía General del Estado, pero a tres días del acontecimiento esta no ha informado nada al respecto.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Portada Zona Centro