Irrumpe CETEG en oficinas del Secretario de Educación y realiza pintas

Irrumpe CETEG en oficinas del Secretario de Educación y realiza pintas

Miembros de la zona centro de la Dirección Colectiva de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), irrumpieron y realizaron pintas en las oficinas centrales del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, para exigir una reunión con él.

Minutos después de las 12:00 del día, unos 40 manifestantes arribaron al inmueble, ubicado en el fraccionamiento Villa Lucerna, al oriente de la ciudad capital, e ingresaron.

Entrevistado en el lugar, el integrante de la Dirección Colectiva, Miguel Ramírez Marino dijo que el lunes les prometieron para ayer una mesa de trabajo, pero al darse cuenta que hay una imparcialidad en la SEG, rompieron la mesa de trabajo.

Precisó que están exigiendo el pago de adeudo de horas para maestros y una mejor administración de los recursos humanos en las escuelas, dado que se han estado presentando problemas laborales.

Sin embargo, al no atenderlos Rodríguez Saldaña, los manifestantes realizaron pintas que decían: “Fuera ineptos”;”Ceteg Digna”;”¿Quién evalúa a funcionarios?”.

Durante este acto, trabajadores de las oficinas se confrontaron por algunos segundos con los integrantes de la organización magisterial, uno de los cuales uso un extintor para alejarlo del lugar.

API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Portada Zona Centro