Jóvenes “desaparecidos” no actuaban solos; pertenecían a banda de secuestradores con líder coreano

Jóvenes “desaparecidos” no actuaban solos; pertenecían a banda de secuestradores con líder coreano

La pareja de jóvenes detenidos por secuestro en el puerto de Acapulco que habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares, pertenecían en realidad a una banda liderada por un coreano.

Sarha y Gustavo, no actuaban solos, pues estaban organizados con Juyn “N” de origen coreano, Blanca “N” de nacionalidad cubana, Gabriel Asael “N”, Miguel Ángel “N” y Jorge Enrique “N”; estos últimos, mexicanos.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó que dichas personas participaron en un secuestro contra un exfuncionario municipal en el puerto.

Según la información oficial, el día 25 de febrero aproximadamente a las 18:20 horas, elementos de la SEDENA se encontraban realizando operativos de prevención a la altura del Fraccionamiento Condesa, donde circunstancialmente rescataron a una víctima de secuestro.

Con apoyo de la FGE aseguraron en un primer momento a tres personas: Gustavo “N”, Jorge Enrique “N” y Sara “N”, como probables responsables de secuestro, y aseguraron un vehículo Nissan, color rojo.

Al realizar diversos actos de investigación y con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se identificó a otros cuatro autores del delito, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión.

También se logró identificar un inmueble que sirvió de casa de seguridad donde mantuvieron cautiva a la víctima; por lo cual se obtuvo una orden de cateo; lográndose asegurar 15 envoltorios de plástico con una sustancia de características similares al “crack”, un vehículo Audi, un Volkswagen tipo Vento y una camioneta marca Suburban, así como objetos diversos.

La víctima quien sufrió algunas mutilaciones en su anatomía y golpes contusos; ya se encuentra bajo atención médica, psicológica y se le están brindando las medidas de protección para salvaguardar su integridad.

Por Flor Miranda | API Guerrero 

Acapulco Al Instante Gobierno Narcotráfico Seguridad y Justicia