Jubilados de la UAGro exigen bono; arremeten contra la Gobernadora

Jubilados de la UAGro exigen bono; arremeten contra la Gobernadora

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados A.C. de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron que la Gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda aún no ha atendido su petición de incrementar a 9 mil pesos el Bono Decembrino para unos 600 ex trabajadores.

En conferencia de prensa este miércoles, la presidenta de esta asociación, María Magdalena Salgado Patiño, y el secretario de Organización, Andrés Nájera, dijeron que para hacer más formal su demanda entregaron documentos a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de Finanzas y Administración, Saúl López Sollano y Raymundo Segura Estrada, respectivamente, pero que hasta el momento no han obtenido una respuesta.

De igual forma, agregaron, han realizado diversas protestas en la capital, pero que tampoco les han solucionado, por lo que anunciaron que a partir de las 11:00 de la mañana de este jueves se plantarán se manera indefinida en el Recinto del Poder Ejecutivo, y responsabilizan a las autoridades de lo que pudiera pasarles, dada la vulnerabilidad en la que se encuentra este sector.

Reprocharon el hecho de que, a dos meses de su gobierno, Salgado Pineda aún siga siendo insensible y se les dé un trato diferente, pues aseguraron que a los jubilados y pensionados del SNTE y de la CETEG les otorgan un bono de 9 mil pesos, en tanto que a ellos les dan apenas 5 mil pesos.

Aunque reconocieron el plan de austeridad y los recortes presupuestales implementados por el nuevo gobierno, lamentaron que no se prioricen los problemas en materia de “inseguridad” y de “violación” a los derechos humanos en un estado “pobre como Guerrero”.

“Para mí me parece sumamente grave que la frivolidad esté reinando en gobiernos de la ´Cuarta Transformación´. Si ustedes ven a la gobernadora, parece que anda en concursos de belleza modelando, pero no anda gobernando el estado”, reprochó Salgado Patiño.

Ante esta situación, los jubilados y pensionados de la UAGro reiteraron que mañana se van a instalar en plantón afuera de donde despacha la titular del Poder Ejecutivo para ejercer presión y sea atendida su demanda.

Los ex empleados de esta máxima casa de estudios de la entidad aprovecharon la conferencia de prensa para reprochar la deficiente actuación del Gobierno Estatal y Federal sobre la reciente desaparición y posterior asesinato de su compañero catedrático y ex consejero del Fusdeg, Salvador Catalán Barragan, y del “policía comunitario” de esta misma organización, Marcos Roble Alejo.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Economía y Finanzas Portada UAGro