Maestro de la CETEG “detenido” junto a su amigo por comunitarios de Tepecoacuilco, habría aparecido muerto

Maestro de la CETEG “detenido” junto a su amigo por comunitarios de Tepecoacuilco, habría aparecido muerto

En el basurero de la comunidad de Ahuelicán, municipio de Eduardo Neri, fueron localizados los cuerpos de dos hombres en estado de putrefacción el día de ayer, mismos que podrían corresponder a un miembro de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CETEG) y su amigo, que estaban reportados como desaparecidos tras ser “detenidos” por un grupo de policías comunitarios.

Según fuentes oficiales, ayer miércoles a las 15:30 horas, mediante llamadas anónimas le reportaron a las corporaciones de seguridad el hallazgo de dos cadáveres que correspondían al sexo masculino y que habrían sido privados de la vida por disparos de arma de fuego.

Policías estatales y federales se movilizaron hacia el basurero de Ahuelicán para confirmar el hecho, y más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizaron las diligencias correspondientes.

Por la noche trascendió que los cuerpos pudieran pertenecer al maestro bilingüe y miembro de la CETEG que respondía al nombre de Anastacio Benítez Leyva, y a Juan Carlos Parra, quienes habrían sido “detenidos” en Xalitla, por la policía comunitaria de la comunidad de Ahuehuepan, estos dos, muncipio de Tepecoacuilco de Trujano.

Según información que había sacado a la luz pública días antes la CETEG, los policías ciudadanos habrían ingresado el viernes pasado con lujo de violencia al domicilio del maestro Anastacio, de donde se los llevaron con rumbo desconocido.

Por su parte, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero, informaron que en coordinación con la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo operativos de búsqueda exhaustivas en las inmediaciones de los poblados de Ahuelicán Municipio de Eduardo Neri, y Ahuehuepan municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

“Se localizaron dos cuerpos del sexo masculino en avanzado estado de descomposición, que podrían corresponder a las personas desaparecidas en la población de Xalitla, hace cinco días”, informaron.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero 

Al Instante Derechos Humanos Educación Gobierno Magisterio Narcotráfico Portada Seguridad y Justicia Violencia Zona Centro Zona Norte