Marchan trabajadores de Telmex en Tecpan de Galeana

Marchan trabajadores de Telmex en Tecpan de Galeana

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) marcharon en Tecpan de Galeana para conmemorar el Día del Trabajo.

Eran al menos 50 trabajadores agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), de la sección 101, quienes partieron de la colonia Emiliano Zapata y cruzaron por toda la avenida Independencia y la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, con dirección al zócalo municipal.

A su paso por Telmex gritaron consignas en contra del monopolio que existe en telecomunicaciones, además de manifestarse a favor del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La líder sindical Pureza López León, explicó la crisis que atravesaron las empresas a dos años de pandemia por el coronavirus, afirmando que se han visto afectados los trabajadores en el entorno laboral. “Eliminaron diversos tipos de derechos, ejemplo de ello es el caso de los telefonistas que nos hemos visto obligados a interponer tres emplazamientos a huelga para preservar nuestros derechos laborales”, dijo.

“Los telefonistas enfrentamos las reformas estructurales por los gobiernos neoliberales”, agregó.

López León aseguró que a tres años de lucha, han combatido las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y el consorcio de América Móvil.

Testo e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Movimientos Sociales Portada