No paran las protestas por desabasto de agua potable en Chilpancingo

No paran las protestas por desabasto de agua potable en Chilpancingo

Las protestas por parte de habitantes que exigen a la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez el suministro de agua entubada, no paran en la capital del estado de Guerrero.

En esta ocasión son vecinos del popular barrio de San Mateo, quienes bloquean desde las 8:30 de la mañana las calles Corregidora y Humberto Osorio, a la altura de las instalaciones del SUSPEG.

Entrevistada en el lugar, la señora Aurora Flores precisó que alrededor de 35 familias no cuentan con el servicio desde hace cinco meses, afectando considerablemente sus actividades domésticas y económicas.

Esto último, pues dijo que en este tiempo que han padecido este problema se han visto obligados a comprar agua en pipas que les cuestan cada una entre 300 y 600 pesos o dependiendo de los litros que adquieran.

Al momento que varios reporteros estaban entrevistando, una señora con su hija, llevaban cargando con las manos cubetas grandes con agua que sustrajeron de un pozo de agua limpia que se encuentra en la barranca Apaltzingo.

En otro hecho, desde las 10:00 de la mañana habitantes de la colonia Alianza Popular, parte alta, bloquean la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al oriente de la capital.

Los manifestantes tendieron de un extremo a otro, cuerdas en las que colgaron pancartas que decían: “Exigimos agua”.

Entrevistado en el lugar, Moisés Olivares Peña dijo que ellos llevan alrededor de tres meses sin el suministro del líquido, afectando a unas 65 familias de esa zona de la ciudad.

Dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les prometió brindarles el servicio hace el fin de semana pasado, pero que no cumplió y es por ello que hoy bloquean.

Ante esta problemática que cada vez más se agudiza, hasta el momento el Gobierno Municipal que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez no ha planeado ninguna estrategia de solución. 

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro