Ometepec: familia buscan a adolescente desaparecida y Guardia Nacional busca una pistola perdida

Ometepec: familia buscan a adolescente desaparecida y Guardia Nacional busca una pistola perdida

Familiares de la menor Hermila Santana Serrano, convocaron a una marcha para exigir respuestas a la Fiscalía General sobre el paradero de la menor de 12 años, desaparecida en Ometepec.

El punto de concentración será la glorieta del crucero de Talapa, este viernes a las 10:00 de la mañana, y se pide acudir de preferencia con playera blanca.

Esta acción es tomada porque desde su desaparición el pasado 25 de abril, nada les ha informado la Fiscalía a los familiares y solo emitieron una Alerta Amber que publicaron en redes sociales. Por su parte, familiares han colocado la imagen de la menor en postes y calles de Ometepec, con la esperanza de que alguien pueda dar información.

“Buenos Días, Amigos, Familiares & Toda La Ciudadanía En General, Se Les Hace La Más Cordial Invitación Para Que Nos Acompañen El Día De Mañana A Una Marcha Con El Motivo De Exigir Respuestas Por Parte Del Gobierno, Ante La Situación De La Desaparición De Mi Hermana Que Hasta La Fecha No Tenemos Noticias & Ya Han Pasado 4 Días”, publicaron varios familiares.

Cabe mencionar que mientras la Fiscalía del Estado no da respuesta y al parecer no ha implementado algún operativo de búsqueda en campo, la Guardia Nacional invierte tiempo y recursos en la búsqueda de un arma que le fue arrebatada a un agente que, en estado de ebriedad, escandalizó y golpeó a algunos jóvenes amagándolos con el arma ahora perdida, por lo que en reacción, los agredidos lo desarmaron y se llevaron la pistola que hasta la fecha no aparece a cinco días del hecho.

API Guerrero 

Al Instante Colectivos de búsqueda de desaparecidos Costa Chica Derechos Humanos Desapariciones Gobierno Portada Seguridad y Justicia