Pese a incremento de contagios, Guerrero permanecerá en Semáforo Verde durante las próximas dos semanas

Pese a incremento de contagios, Guerrero permanecerá en Semáforo Verde durante las próximas dos semanas

A pesar del incremento diario de contagios, decesos y hospitalizaciones por Covid-19, Guerrero permanecerá en Semáforo Epidemiológico color Verde durante las próximas dos semanas.

La noche del sábado, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal actualizó el semáforo epidémico de las entidades del país que entrará en vigor el lunes 24 de enero y estará vigente hasta el 6 de febrero.

En este periodo estarán en verde: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas; y en rojo, Aguascalientes.

En el caso de Guerrero, el semáforo seguirá en verde a pesar del incremento en la incidencia del Covid-19. Tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 750 casos positivos, cinco defunciones e ingresaron 10 personas más a los diferentes nosocomios, subiendo a 16 por ciento el porcentaje de ocupación hospitalaria, dado que ayer era del 14 por ciento.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada