Pide diócesis Chilpancingo-Chilapa a feligreses, prepararse para recibir al nuevo obispo

Pide diócesis Chilpancingo-Chilapa a feligreses, prepararse para recibir al nuevo obispo

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa, llamó a los feligreses a prepararse para recibir a José de Jesús González Hernández, quien fue nombrado en días pasados como nuevo Obispo.

A través de su página, la diócesis recordó que el pasado 11 de febrero a través de un comunicado, el obispo de Cuernavaca, Morelos, Monseñor Ramón Castro Castro, quien además es Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer que el Papa Francisco designó a González Hernández como nuevo obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, en sustitución de Salvador Rangel Mendoza, quien alcanzó la edad para su retiro.

“Nos encontramos en un momento en el que anhelamos la presencia del Pastor de esta Iglesia Particular, un momento de preparación para su llegada a esta Diócesis de Chilpancingo – Chilapa”, dice el escrito.

Asimismo, señala que es necesario un espacio de reflexión, en nuestros grupos, asociaciones, movimientos y parroquias, a fin de entender y amar aquello por lo que estamos orando durante todo este tiempo: La Iglesia, la Diócesis, la Parroquia, el Sacerdocio (presbiterio) y nuestro Obispo, y preparemos nuestro corazón para su pronta llegada.

El día en que fue designado José de Jesús González como obispo, su homologo Rangel Mendoza anunció que sería hasta dentro de dos meses la llegada del nuevo obispo.

Incluso afirmó que donde estaba con anterioridad también era un estado violento, por lo que bromeó diciendo que “ya estaba curtido”.

Texto de Carlos Gatica | API Guerrero 

Al Instante Portada Religión