Pobladores de la Montaña bloquean la carretera Tlapa-Chilapa; exigen diálogo con la gobernadora

Pobladores de la Montaña bloquean la carretera Tlapa-Chilapa; exigen diálogo con la gobernadora

La mañana de este miércoles, habitantes de comunidades pertenecientes a la región Montaña (parte alta), bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa en exigencia de una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El bloqueo se encuentra a la altura del puente Ejido sobre la salida de la cabecera municipal de Tlapa, donde Alfredo García Rivera quien es uno de los manifestantes, aseguró que hay comunidades de varios municipios que están totalmente en el olvido, pues llevan 4 años gestionando vivienda y no han tenido el apoyo del gobierno.

Además indicó que sus carreteras están en malas condiciones: “por eso es que estamos aquí, la necesidad nos obliga. No hemos tenido aún respuesta alguna a nuestras peticiones”, expuso.

García Rivera aseguró que en el bloqueo se encontraban personas de las localidades de los municipios de Metlatonoc, Cochoapa el Grande, Xalpatláhuac y Tlapa.

Juan Andrés Sánchez Gómez, poblador del municipio de Tlapa, indicó que no nada más hay esas carencias en las poblaciones indígenas sino que también sufren de lo básico como es agua potable, drenaje y luz eléctrica.

Acusó a los funcionarios del gobierno estatal de no hacer su trabajo y, mencionó que ellos tienen oficios con sello de recibido por parte de la gobernadora, mediante los que piden audiencia, sin embargo estos no fueron turnaron a oficialía de partes.

“Esto quiere decir que los funcionarios no están operando, no están haciendo el trabajo que le corresponde, por ello hicimos esta actividad porque queremos que nos atienda Evelyn Salgado”, concluyó.

API Guerrero  

Al Instante Montaña Movimientos Sociales Portada