¡Prepárense! Anuncia CETEG nueva jornada de movilización

¡Prepárense! Anuncia CETEG nueva jornada de movilización

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunció una nueva jornada de protestas para el próximo martes 22 de agosto para seguir exigiendo atención a sus demandas laborales que están pendientes sin resolver.
En una publicación que realizó en su página oficial de facebook, la organización magisterial dijo que, en el caso de los 90 días de aguinaldo tanto para los trabajadores activos como para los jubilados, ya existe el presupuesto para financiarlo.
Sin embargo, señaló que “solo falta que la gobernadora (en el estado, Evelyn Salgado Pineda) mande la iniciativa de ley al Congreso local para ser aprobada por los diputados de Guerrero”.
En otra publicación, anunciaron que también van por el respaldo a la mesa de trabajo que la comisión negociadora sostendrá con la mandataria para tratar de desahogar la demanda de mantener vigente, refinanciar, rescatar y reactivar el Plan de Previsión Social (PPS), así como exigir el pago de todos los adeudos, una auditoría integral a dicho plan y castigo a los responsables de su “desfalco”.
Por ello, convocó a todos sus agremiados a una concentración masiva en las afueras donde despacha la titular del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, el próximo martes 22 de marzo, para lograr una respuesta positiva a sus peticiones.
“¡Gobierne quien gobierne los derechos se defienden!”, consignó el magisterio en su publicación que realizó hace unas horas en su red social.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Portada