Presidenta de la CDHEG solicita a la Fiscalía seguridad para su esposo, tras atentado  

Presidenta de la CDHEG solicita a la Fiscalía seguridad para su esposo, tras atentado  

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán dio a conocer que se solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) le otorgue medidas de protección a su esposo, luego del intento de secuestro que sufrió el pasado viernes 22 de abril en esta ciudad capital.

Este día, la ombudswoman acudió al acto protocolario de toma de protesta y posesión del cargo del nuevo titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, Marcos Burgos Legorreta, en sustitución de Lucio Vergara Gómez.

Entrevistada después del evento, confirmó que quien sufrió un intento de secuestro el viernes pasado en Paseo Alejandro Cervantes (encauzamiento del Río Huacapa), metros antes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, fue su esposo.

Dijo que fue un hecho “muy lamentable, es un tema familiar”, y que las autoridades de justicia de la entidad ya lo investigan, por lo que están a la espera de saber cuál fue el móvil.

Informó que su esposo es trabajador del organismo desde hace 24 años, y que ante este hecho solicitó medidas de protección porque “es un derecho que tienen las víctimas”.

Sostuvo que por el cargo que ella tiene no ha recibido amenazas derivado del acontecimiento, pero que si se requiere también podría solicitar otro tipo de protección, dependiendo, además, dijo, de los resultados que arrojen las indagatorias.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Portada