Protestan contra el diputado Victoriano Wences, en la delegación Guerrero de la FGR

Protestan contra el diputado Victoriano Wences, en la delegación Guerrero de la FGR

El director del periódico “El Chichicastle”, Bonifacio Tejacal Coctecon, acompañado de pobladores de la comunidad de Aquilpan, municipio de Tlapa de Comonfort, se manifestaron al exterior de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Guerrero, para denunciar al diputado federal por el PT, Victoriano Wences Real, por presuntas amenazas de muerte, luego de publicaciones echas en el medio.

Minutos antes de las 11:00 de la mañana, una decena de pobladores provenientes de Tlapa en la región Montaña, llegaron a las instalaciones de la FGR ubicadas en Chilpancingo, y con pancartas en mano acusaron al legislador federal de tratar de callar a la prensa.

En declaraciones, Tejacal Coctecon acusó al representante del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión, de atentar contra la libertad de expresión y, además, lo responsabilizó de lo que pueda pasarle a él o a su familia.

Bonifacio Tejacal informó que hace algunos días se presentaron dos personas en su domicilio, presuntamente enviados por Wences Real, quienes lo amenazaron de muerte si continuaba publicando en contra del legislador.

Bonifacio Tejacal presentó la denuncia ante la Fiscalía y llamó al Congreso de la Unión a quitarle el fuero al legislador petista para que responda ante la justicia por las acusaciones en su contra.

Texto e imágenes de Centro de Información Guerrero | API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Montaña Periodistas Portada Zona Centro